

- Encuentros se desarrollan en el Polideportivo de Grecia
El equipo de Grecia y Montes de Oro disputaron el encuentro más emocionante de la jornada 2 de la XL edición de los Juegos Deportivos Nacionales en la rama masculina del Voleibol.
Cerrando la fecha, Montes de Oro ganó el primer set de manera contundente con diferencia de 14 puntos sobre Grecia. Esto no desmotivó a los locales que durante el segundo set fueron de tu a tu con un equipo De Montes de Oro que no se dejaba amedrentar por el empuje de la afición griega.
El set finalizaría 25-23 a favor de Grecia lo que alargaría a un definitivo tercer set donde los griegos se impusieron 15-11 para conseguir así su primera victoria.
A primera hora, Atenas mantenía ventaja de 5 puntos hasta los 15 puntos cuando San José empezó a encimar y empató el marcador 16-16, de ahí en adelante el primer set se mantenía empatado hasta el 20 donde San José se estancó y Atenas tomó ventaja nuevamente para dejarse el primer set 21-25. Para el segundo set Atenas fue muy superior ganando 25-11.
El segundo juego tuvo un encuentro entre caribeños: Limón y Guácimo. con parciales igual de 25-11 Limón ganó el duelo 2-0.
El tercer duelo de la mañana del viernes fue entre dos ganadores de la primera jornada. Tibás quería demostrar porque está de vuelta en los juegos luego de varios años de no clasificar y Cartago consolidarse en la cima del grupo B.
El primer set fue muy emocionante, así se sintió en el ambiente donde las dos barras no paraban de alentar, favoreció a los brumosos 25-23. El segundo set fue para Tibás con marcador de 25-18, lo que extendería el encuentro a un tercer y definitivo set. Los tibaseños salieron con la consigna de asegurarse el primer lugar, y con diferencia de 9 puntos se dejaron el tercer set, 15-06.
La ultima jornada se desarrollará la tarde este sábado y será definirá los clasificados a las semifinales del lunes 30 de enero.
Todos los encuentros los puede ver en el Facebook de la Federación Costarricense de Voleibol – FECOVOL.
Periodista: Milagro Torres
Fotografía: Nedved Artiaga